Twilight <3

21 10 2008

Argumento:

Bella Swan regresa a Forks, Washington, para reunirse con su padre, Charlie cuando su madre, Renee, se va de viaje con Phil, su nueva pareja.
Al poco de llegar al instituto conoce a los Cullen, un grupo de atractivos y misteriosos jóvenes entre los que destaca Edward, de quien se enamora y es correspondida. Claro que él tiene un pequeño secreto…

Comentario:

La historia, narrada en primera persona, está escrita en una prosa sencilla y eficaz, capaz de transmitir con nitidez los problemas y emociones de una adolescente Bella, que al regresar al hogar de su infancia encuentra el amor de su vida.

Quizá hay algunos momentos, no muchos, en que la protagonista cuenta alguna cosa que difícilmente puede saber, aunque apenas se nota.

Otra de las dificultades de la narración en primera persona es la de desarrollar los personajes que no son el que lo cuenta, por lo que ni Edward ni el resto aparecen tan bien dibujados como Bella, lo que disminuye la complejidad de personajes apenas esbozados y potencialmente interesantes, entre los que se podría destacar un mayor conocimiento de la historia de Alice Cullen previa a su conversión.

Aún así, tanto protagonistas como secundarios son dotados de algunas características que los definen, como los amigos del colegio de Bella, entre los que destacan Mike con su atracción hacia Bella y rivalidad con Edward, o Jessica, que lucha entre la amistad y la envidia hacia la joven y quiere a Mike para sí.

Sin olvidar a Jacob ‘Jake’ Black, joven indio que es el primero en contar a Bella la historia sobre los “fríos” y tiene gran protagonismo en la segunda entrega, “Luna Nueva”.

Hay detalles relacionados con la verosimilitud de la trama (dentro del enfoque fantástico) que no son creíbles, como el desinterés de Charlie por su hija y sus problemas o por algunos sucesos que ocurren en Forks, sobre todo teniendo en cuenta que es el sheriff. Sería de agradecer que la autora se hubiera molestado un poco en resolver este tipo de detalles que en ocasiones distraen y molestan.

Aunque la novela se podría calificar como fantástica por salir vampiros, dotados de características poco novedosas, entre las que destaca la de que no están muertos, la capacidad de vivir de día (por eso habitan en Forks, el lugar más lluvioso del mundo), su frialdad y dureza al tacto o una fuerza mayor que la humana, además de distintos poderes que poseen unos u otros (Edward lee las mentes… excepto la de Bella, Alice ve el futuro…), se da mucha más importancia a la parte romántica, en la que el vampirismo de Edward es mayoritariamente otro obstáculo a vencer en la relación.

En la última parte de la novela, la autora deja abruptamente a un lado el romance para abordar una subtrama de violencia a cargo de vampiros menos “civilizados” que los Cullen que parece no venir a cuento, trastocando de forma radical el ambiente romántico y algo adolescente de la novela.

Por suerte, también hay momentos de humor ingenioso y algo irónico:

—Cuéntame sólo una de tus pequeñas teorías, por favor.
Su mirada aún me abrasaba. ¿También era un hipnotizador? ¿O era yo una incauta irremediable?
—Pues… Eh… ¿Te mordió una araña radiactiva?
—Eso no es muy imaginativo.
—Lo siento, es todo lo que tengo —contesté, ofendida.
—Ni siquiera te has acercado —dijo con fastidio.
— ¿Nada de arañas?
—No.
— ¿Ni un poquito de radiactividad?
—Nada.
—Maldición —suspiré.
—Tampoco me afecta la kriptonita —se rió entre dientes.
—Se suponía que no te ibas a reír, ¿te acuerdas?

El balance final da como resultado una historia que, sin ser novedosa ni original, si resulta muy entretenida, se lee con facilidad y a ratos cuesta abandonar la lectura.

Curiosidades:

La obra de Stephenie Meyer se han convertido en un fenómeno similar (en menor escala) al de Harry Potter, con el que comparte además la novedosa iniciativa de ser objeto de traducciones no profesionales de sus entregas más recientes en cuanto salen en inglés.
Opinion Personal :3 COMPRENLAAA… o descarguenla es una de las mejores obras q se pueden leer si de verdad estan hartos de la PC… y kieren “culturizarse un poco” poes… Comprenlo :3 es muy economico (Menos de 70bsf) xDD seran adictos.. creanme o bien pueden esperar a la pelicula.. pronto publicare.. poes acerca de la Peli… Y bueno Disfrutenlo

Si no estan convencidos del todo les dejo este trailer q les aseguro les hara o esperar la peli con ansias o Comprar el Libro… jajaja adivinen de kien es el sountrack?…. Lol poes de Paramore… :3 disfrutenloo

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 10 2008
Diego Guerrero

Me quedo con historias de vampiros de verdad como mi amada Anne Rice.

22 10 2008
ayameymir3n

Apreciamos tu comentario Satirongo.. Gracias por participar en nuestro blogsito :3 … Te recomendaria q leyeras Twilight… pero si no kieres ya es tu desicion :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: